Pablo Gonzalez

Arabia Saudita condena a muerte a un hombre por ser ateo

El condenado publicó en 2014 unos videos en los que renunciaba al islam, una acción considerada delito y que se castiga con duras penas en el reino.

Un saudita de poco más de 20 años ha sido sentenciado a la pena de muerte por unos vídeos en los que renunciaba al islam y al profeta Mahoma.

Los videos fueron publicados en las redes sociales en 2014, y entonces su autor, Hamad al Shamri, fue arrestado por ateísmo y encarcelado.

En 2015 un tribunal sentenció a Al Shamri a la cadena perpetua, aunque su abogado intentó apelar la decisión del juez aduciendo que su cliente estaba bajo el efecto de las drogas y el alcohol en el momento de grabar los videos.

Según informan medios locales, primero Al Shamri perdió el caso en la Corte de Apelaciones, y más tarde, a principios de esta semana, una Corte Suprema local rechazó la segunda apelación del acusado.

De acuerdo con las estrictas leyes religiosas del reino saudita, renunciar al islam puede ser castigado con penas de prisión severas y castigos corporales. 

Como señala la organización humanitaria Human Rights Watch, citada por ‘The Independent’, recientemente el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, ha ido incluso más lejos y ha aprobado varios decretos que equiparan el ateísmo al terrorismo.








https://diario-octubre.com/2017/04/28/arabia-saudita-condena-a-muerte-a-un-hombre-por-ser-ateo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter