Pablo Gonzalez

La Unión Europea devolverá a Brasil la carne implicada en el escándalo alimentario


La Unión Europea devolverá a Brasil los productos de sus empresas implicadas en el escándalo de la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado, informa Globo. Así, la Comisión Europea ha respondido al portal en un correo electrónico que esos productos "serán rechazados y tendrán que regresar a Brasil".

Además, el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, viajará a ese país sudamericano del 27 al 29 de marzo y se reunirá con sus Ministros de Agricultura y Salud, Blairo Maggi y Ricardo Barros, respectivamente.

La institución del viejo continente ha asegurado que sus representantes visitarán fábricas para avalar la posible necesidad de tomar otras medidas restrictivas y realizará auditorías "tan pronto como resulte posible, antes de mediados de mayo".

En su comunicado, la Comisión Europea ha añadido que, "en función de los resultados de los controles de exploración, la evolución de la crisis [sanitaria] y las respuestas de las autoridades brasileñas a las demandas para ejecutar medidas correctoras", ese organismo y los estados de la UE concluirán si son necesarias otras iniciativas, debido a que "la protección del consumidor europeo será el factor determinante".

Operación Carne débil

Esta semana, la UE anunció que suspendía las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil por el escándalo de corrupción Carne débil, que puso al descubierto una red criminal local que adulteraba y comercializaba carne en mal estado.

Entre los países que suspendieron las importaciones de ese producto clave para los brasileños figuran Chile, México, Panamá y Perú, además de los miembros de la Unión Europea, China, Japón, Argelia y Egipto, entre otros.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter