Pablo Gonzalez

Ecuador: Correa llama a defender el voto



El movimiento Alianza PAIS denunció este lunes que sus candidatos en Guayas fueron atacados e insultados, durante el intento de uno de los aspirantes de la alianza derechista CREO-SUMA de tomar por la fuerza las instalaciones de la dirección provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en dicha provincia ecuatoriana.

En su denuncia, divulgada a través de Twitter, Alianza PAIS apuntó que un candidato de CREO-SUMA "llegó con decenas de supuestos simpatizantes a intentar tomarse las instalaciones" del CNE "a la fuerza"

Con lo cual, "una vez más la oposición (ecuatoriana) demuestra su forma grotesca de hacer política, con violencia y agresiones".

De igual forma, el movimiento gobernante de Ecuador rechazó rotundamente dichos acontecimientos e invitó a su militancia a estar atentos al escrutinio de las actas correspondientes a las elecciones generales de este domingo.

Con el 82,32 por ciento de las juntas computadas, el candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno lidera la votación con 38,90 por ciento contra 28,45 por ciento del aspirante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

En reiteradas ocasiones la derecha ecuatoriana, tal como en otros países como Venezuela, ha cantado fraude y ha llamado a protestas que terminan en actos violentos tras una victoria electoral de la Revolución Ciudadana.

Lasso había asegurado en enero pasado que no confía en el CNE, por lo cual anunció un sistema de control para cada recinto electoral compuesto por militantes de CREO-SUMA.

“A través de un sistema moderno de transmisión de datos llegará esa información, la copia del acta, a nuestro propio centro de cómputo para controlar los votos y evitar un fraude electoral”, dijo en su momento.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter