Pablo Gonzalez

Trump agradece a Ford por cancelar su multimillonaria inversión en México

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha agradecido este miércoles a la automotriz Ford Motor Co. por haber cancelado sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, y que en su lugar genere empleo en territorio estadounidense.


"Gracias Ford por cancelar su planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Esto es solo el principio, mucho más está por llegar", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Este martes el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense anunció que desiste de su proyecto de construir una planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde pretendía fabricar algunos modelos de sus vehículos.

 La compañía argumentó que esa decisión, en parte, se debe a la necesidad de "utilizar instalaciones existentes" en el estado de Michigan, EE.UU., donde ahora invertirá 700 millones de dólares.

Ford ha sido fuertemente criticado por Trump, quien consideraba que era una "vergüenza" que una importante compañía estadounidense generara empleo fuera de su país de origen y no en el suyo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter