Pablo Gonzalez

Lavrov: exagente del MI6 detrás de acusaciones de hacheo ruso

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov consideró como una "provocación grosera" que contiene "falsificaciones" el informe de inteligencia presentado por EE.UU.

El canciller ruso Sergei Lavrov ofreció este martes su habitual conferencia de prensa anual en la que señaló que un “ladrón fugitivo”, perteneciente a la inteligencia británica, es el autor del informe que acusa a Moscú del supuesto hackeo contra las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

"Algún ladrón fugitivo del MI6 (agencia de inteligencia exterior del Reino Unido) estaba detrás del documento”, afirmó el canciller ruso.


Lavrov se refirió a Christopher Steele, un agente retirado de la agencia británica MI6, identificado la semana pasada como el autor de un dossier que contiene información contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y Rusia.

El informe divulgado por Christopher Steele contiene información aún no verificada sobre supuestos ciberataques cometidos por Rusia para incidir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.


De acuerdo con el documento, los rusos manejaron información sobre ambos candidatos presidenciales de EE.UU., pero decidieron hacer pública solo las referentes a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

Ante este panorama, Donald Trump acusó a la administración Obama y criticó fuertemente a las agencias de inteligencia estadounidenses de fabricar este expediente que supuestamente lo vincula a Rusia.



http://www.telesurtv.net/news/Lavrov-exagente-del-MI6-detras-de-acusaciones-de-hacheo-ruso-20170117-0041.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter