Pablo Gonzalez

Putin: Rusia ‘no va a expulsar a nadie’ por sanciones de EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado la propuesta de expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses tras las nuevas sanciones de Washington.

"No vamos a expulsar a nadie

No vamos a prohibir a sus familiares e hijos utilizar sus lugares favoritos para descansar en estas fiestas de fin de año (…) no vamos a rebajarnos a una diplomacia 'de cocina' e irresponsable", ha declarado Putin.


Este viernes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, informó de que "el Ministerio de Asuntos Exteriores (...) ha propuesto al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo".

En una intervención televisiva, Lavrov sugirió además prohibir a los diplomáticos norteamericanos la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y de un edificio utilizado como depósito en la capital.

El jueves, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre otras medidas, por los supuestos ciberataques rusos en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/328814/eeuu-expulsar-diplomaticos-tensiones-respuesta-sanciones

Related Posts

Subscribe Our Newsletter