Pablo Gonzalez

Nicaragua: MRS ,¿Puestos de mando o de tragos?

Suyén Barahona Cuan y Silvia Nadine Gutiérrez Pinto, dos privilegiadas en el seno del MRS.

Para el funcionamiento del Puesto de Mando del FAD, el día de las elecciones, Silvia Salmerón, del MRS, se encargó de rentar el salón Los Robles del Hotel Inter Metrocentro a un precio de US$500.

También se sabe que otro local habilitado para ese fin fue la oficina de Edmundo Jarquín en Managua, donde estuvieron a cargo Andrea Margarita del Carmen Ibarra y Sandra Guzmán. 

Fueron vistos muy cómodos en Metrocentro Ana Margarita Vijil Gurdián, Violeta Granera Padilla, Eliseo Núñez Morales, Edmundo Jarquín Calderón, Suyén Barahona Cuan, Víctor Hugo Tinoco Fonseca, Byron Chamorro y Jorge Hugo Torres Jiménez.

Fallido marketing de EyT


El día de las elecciones, Ética y Transparencia contó con un “equipo de respuesta rápida” conformado por 12 personas que estuvieron en la sede del organismo, identificados con camisetas con el logo de EyT (Roberto Courtney dio a elaborar 25 camisetas para ese fin en los días previos a los comicios).

Estas personas se movilizarían en dos camionetas a los lugares donde conocieran de presuntas incidencias, para desde ahí convocar a los medios de comunicación y denunciar las supuestas irregularidades. 

La idea de Courtney era posicionar en los medios la “marca” EyT. El número telefónico donde se reportarían las incidencias de Managua era: 58802415.

Quirós con la “motosierra”


Se conoció por fuente cercana a Roberto Courtney Cerda, presidente de EyT, que está muy disgustado con Ana Quirós Víquez, directora ejecutiva CISAS, porque le está “serruchando” el piso con funcionarios de la USAID.

Courtney reaccionó amenazando con desquitarse y por eso como subcontratista le exigirá que le rinda informe financiero sobre los fondos que le han desembolsado, de los que seguramente no tiene soportes porque se los ha “escamoteado”, según confió Roberto a un grupo de amigos. Courtney se refiere al proyecto “CONSTRUYENDO CULTURA DEMOCRÁTICA DESDE LA FAMILIA Y LAS COMUNIDADES”, por el que recibieron 85,000.00 dólares.

Chamorro Barrios “honesto” en privado


Carlos Fernando Chamorro Barrios, en su análisis del panorama electoral previo a las elecciones, pronosticó que el FSLN ganaría con un 85% de los votos y no solo eso, también aceptó que el gobierno ha hecho buen trabajo en zonas rurales, y que hay un correcto y efectivo manejo de la popularidad del FSLN, combinado con una oposición en desbandada y reducida, sin embargo, advirtió a sus trabajadores que no repitieran sus consideraciones porque eso era solo consumo interno.

Briceño conspira en Costa Rica

Henry José Briceño Portocarrero, dirigente municipal del MRS en San Rafael del Sur, viajó a Costa Rica recientemente, donde se reunió con funcionarios de la Fundación Arias, con el italiano Alberto Boschi, Carlos Alberto Ariñez Castel, José Adrián Ortiz, ex RN y Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, presidente del PAC de Costa Rica, en el interés de planificar acciones mediáticas para el día de las elecciones y en fechas posteriores, pero hasta ahora toda su intención ha sido una farsa.

FAD discute si Reagan era “bueno o malo”

En una reunión de los elitistas del llamado Frente Amplio por la Democracia (FAD), realizada en la casa de Irving Dávila Escobar, en Managua, se dieron varios hechos curiosos, como los siguientes:

Azahálea Solís Román, quien en el FAD representa a su “amplio” Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), integrado por su inseparable Sofía Montenegro e Indira Mayorga (evangélica de Masaya), fue prácticamente silenciada por Henry Zelaya, conocido como “Doctor Henry”, de la Contra, al discutir si Ronald Reagan era bueno o malo.

“Enchancharon” casa a Irving Dávila

El dueño de la casa, posterior a la actividad, se lamentó por la suciedad y el desorden que le dejaron, porque al día siguiente tenía que celebrar el cumpleaños de su esposa Josefina Vijil, hermana de Ana Margarita, la pareja sentimental de Dora María Téllez.

Buen financiamiento, buena vida

¿Qué celebraba Suyén Barahona, del MRS, en San Juan del Sur con su familia los días 12 y 13 de noviembre del presente año, comiendo en el restaurante “Vivian”? 

Se asegura que usaban fondos que le quedaron de los gastos para las elecciones.

Señoras del MRS contra MpN

Se sabe que hay problemas entre los del MRS y Gabriel Álvarez, del Movimiento por Nicaragua.

 Ana Margarita Vijil cumple instrucciones de su jefa y pareja Dora María Téllez para difundir entre sus bases que Álvarez es un infiltrado del FSLN.

 ¡Vaya con estas duras y conspirativas señoras! 

Ex jefe DGSE paga salario a exdiputada


Luis Carrión Cruz, ex Jefe de la Seguridad del Estado en los años 80, está manteniendo el salario a la ex diputada del MRS, Silvia Nadine Gutiérrez Pinto.

 ¿De dónde salen esos fondos, don Luis?

http://nicaleaks.com/noticias/item/4427-lo-que-se-sabe%E2%80%A6

Related Posts

Subscribe Our Newsletter