Pablo Gonzalez

La histeria en Washington a niveles máximos: ¡Los radicales ceden casi todo Alepo oriental!


Los combatientes islamistas del grupo Fatah Halab cedieron casi todos los barrios de la zona antigua de Alepo tras el reciente avance del Ejército Árabe Sirio, según informa Almasdar News

El portal destaca que la decisión de retirarse está vinculada con el riesgo de cerco, generado por la ofensiva de las fuerzas gubernamentales para liberar el aeropuerto y el fracaso del contrataque de los radicales. 

La cadena de televisión Al Mayadin informó también que el Ejército sirio está evacuando a los civiles de la zona liberada. 

Los radicales, por su parte, se retiraron a los barrios sureños de la ciudad, que todavía permanecen bajo el control de los grupos armados. Según los testigos, los combatientes dejaron un gran número de armas y municiones en las posiciones abandonadas. 

Algunas docenas de los islamistas se rindieron a las fuerzas gubernamentales, apunta Al Mayadin.

Comentario: Como explica la escritora libanesa Sarah Abdallah, éste es un paso muy importante para poner fin al control total de los terroristas sobre Alepo:

"La liberación del barrio de Al-Shaar es de particular importancia, ya que era la segunda posición más importante de los mercenarios en todo el Este de Alepo y divide lo que queda de los grupos de Al-Qaeda en otro bolsillo, debilitándolos aún más. 

La aplastante derrota l dice con suavidad. Con el progreso de hoy, la SAA y sus aliados están ahora a la vuelta de la citada ciudadela de Aleppo. Una vez que ésta y sus áreas circundantes sean retomadas, la batalla habrá terminado. 

La histeria en Washington, Tel Aviv, Ankara, París, Londres, Riyadh y Doha está a niveles máximos. Se derramó todo en la lucha por Aleppo y se perdió.

 ¡Viva Siria! 

¡La victoria total se acerca rápidamente!Varios países de la UE han estado dispuestos a participar en las guerras de Estados Unidos y la OTAN en Medio Oriente, lo que ha llevado a la crisis de los refugiados, en primer lugar.

 Tirar dinero en guerras no resolverá los problemas que enfrenta Europa. Romper con las guerras y la política exterior de Estados Unidos, y reparar su relación con Rusia y Oriente, sería al menos un comienzo.

https://es.sott.net/article/49832-La-histeria-en-Washington-a-niveles-maximos-Los-radicales-ceden-casi-todo-Alepo-oriental

Related Posts

Subscribe Our Newsletter