Pablo Gonzalez

El pensamiento religioso de los antiguos mayas


Además de constituir un estudio de las creencias de la más brillante de las civilizaciones precolombinas, esta obra es un esfuerzo continuado por penetrar los arcanos de una sociedad absolutamente exótica. Para ello no se expone una descripción sistemática de los datos y los descubrimientos, sino que se realiza una selección de tales informaciones con el objetivo único de encontrar su más alto grado de significación.

 Ante una cultura plagada de aparentes paradojas, insólitas unas veces e inexplicables casi siempre, el método más productivo tal vez sea la exploración de ciertos terrenos conceptuales y artísticos que, como un hilo de Ariadna, permitan afianzar nuestros inseguros y titubeantes pasos en el camino de las auténticas revelaciones.

La civilización maya surgió en la selva tropical centroamericana en los albores del siglo V a.C., y se desarrolló a lo largo de dos mil años dejando una esplendorosa estela de grandes realizaciones intelectuales y artísticas. 

Centenares de enormes ciudades se levantaron en la península de Yucatán, y todavía hoy muchas de ellas aguardan el esfuerzo de los arqueólogos por desvelar sus secretos.

 Este libro pretende sugerir algunas vías de aproximación al mundo inabarcable de la mentalidad de aquellas extraordinarias gentes


http://antiguostestamentos.blogspot.com/2016/11/descarga-el-pensamiento-religioso-de.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter