Pablo Gonzalez

Argentina: Procesaron a Milagro Sala por un crimen en el cual el autor material fue absuelto


El juez Pablo Pullen Llermanos dictó el procesamiento de la líder Tupac Amaru por homicidio agravado en grado de tentativa. 

Lo llamativo es que el mismo magistrado sobreseyó a quién realizó los disparos. Sin embargo, el otro acusado declaró que el enfrentamiento se originó por “cuestiones de cancha”.

El juez jujeño Pablo Pullen Llermanos procesó a Milagro Sala como coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa, a raíz de un tiroteo en el año 2007. 

Por este hecho el magistrado absolvió a Jorge Rafael Paes, quién es señalado como autor material del crimen. El otro supuesto sicario contratado por la líder Tupac Amaru, Fabán Ávila, declaró que el enfrentamiento se originó por “cuestiones de cancha”.

La causa en la que Milagro Sala fue imputada primero por supuesto encubrimiento y que luego de las declaraciones en su contra por parte de Páes fue recaratulada como coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa investiga un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2007 en el que dos bandas habrían intentado con arma de fuego matar a Alberto Cardozo en el Barrio San Francisco de Alava.

En el enfrentamiento fue herida una menor de 11 años. Por los hechos fueron procesados por lesiones culposas y abuso de armas Fabián Ávila y Páes. Luego, la Cámara de Apelaciones, a partir de una apelación del fiscal, cambió la calificación por el de homicidio en grado de tentativa por dos hechos en concurso ideal. 

El 5 de noviembre de 2010, el juez de primera instancia, dictó un nuevo procesamiento por homicidio en grado de tentativa. Mientras Ávila fue detenido en la vía pública, el segundo permaneció prófugo hasta mediados de febrero de este año, cuando fue capturado en Salta y trasladado a Jujuy.

La detención, la imputación, y ahora el procesamiento de Sala se basa en la declaración indagatoria de Páes, en la que lanzó que la dirigente social habría participado de una reunión en la que se planificó el enfrentamiento 

 Sin embargo,Ávila declaró que nunca existió una reunión para planificar en el tiroteo y que el enfrentamiento con Cardozo se relacionó con cuestiones “de cancha”.

http://www.paginapopular.net/procesaron-a-milagro-sala-por-un-crimen-en-el-cual-el-autor-material-fue-absuelto/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter