Pablo Gonzalez

Nicaragua: Las “gatas angora” de la oposición

Soros

Recelos hacia la OEA, amenazas de violencia, pedidos de suspensión de las elecciones del 6 de noviembre. Es el caótico panorama que exhibe la oposición en Nicaragua a poco más de dos semanas de las votaciones y no es para menos: no tienen ni la mínima oportunidad de desplazar al FSLN del poder.

Con casi 70% de preferencia entre el electorado, lo único que queda a la oposición agrupada en el MRS y ONG opositoras como el CENIDH, CINCO, IEEPP y demás, es solicitar la suspensión de las elecciones con la esperanza de que soplen mejores vientos para ellos.

En su desesperación recurren a argumentos infantiles, como el de criticar el que el gobierno sandinista acepte conversar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debido a que meses atrás había criticado su gestión cuando se prestó a apoyar la campaña en contra de Venezuela.

Ellos sí pueden cambiar

Lo anterior fue una “creación” del diario La Prensa, el vocero oficioso de la derecha opositora en Nicaragua. 

Es decir, si criticás a alguien como Almagro, que no es dueño de la OEA ni mucho menos, ya no podés volver a hablarle ni buscar acuerdos de ningún tipo.

 ¡Vaya mentalidad medieval!

Resulta que La Prensa y sus muchachos del MRS, CENIDH, CINCO y resto de opositores, sí pueden cambiar de parecer, a como lo están expresando apuradamente y sin pensarlo mucho, al exponer “sospechas” en contra de Almagro por “oxigenar” a Daniel Ortega, a como señala la perspicaz Vilma Núñez.

Hasta hace poco exigían que el secretario de la OEA confrontara al gobierno del presidente Ortega a fin de que aceptara sus exigencias. Ahora que Almagro se acerca al mandatario para conversar con él sobre las elecciones, sueltan las hieles.

Buscan el poder a ultranza

Se devela una vez más que lo que desean es que les entreguen el poder sin importar si es el Congreso norteamericano con Ileana Ros-Lehtinen a la cabeza o la OEA con un Almagro presionado por los países que manejan los hijos de la mencionada organización.

¿Cuál es la postura de Almagro en relación al gobierno de Nicaragua? 

El hombre ha dicho que no revelará el contenido del documento que preparó el respecto y eso es lo que mantiene en zozobra a los opositores, que ya se ven “colgados de la brocha” si no logran la condena que han propuesto.

Lo menos que han solicitado –lo mayor es la suspensión de las elecciones-, es que les permitan sentarse de igual a igual en una mesa de negociación.

 Les aseguramos que si la OEA solicita al gobierno del comandante Ortega que dé al menos dos asientos a los opositores en una hipotética plática a varias bandas, se agudizará la división de la derecha debido a que todos querrán ser los escogidos.

No les queda otra que cizañear

A como la dueña del CENIDH y los del MRS han dicho, Almagro no es ningún despistado, y por lo tanto ya se habrá percatado de las pretensiones de la oposición nicaragüense, cuyo objetivo es la toma del poder a ultranza, pese a que no cuentan con ningún apoyo popular.

¿Cómo convencerán al titular de la OEA de que tienen grandes masas de seguidores?

 Hasta el momento las únicas fotos que pueden exhibir son las de un grupo de personas que han manipulado en la ruta del canal interoceánico con el embuste de que les quitarán las tierras y no les darán nada, pese a que HKND y el gobierno han asegurado todo lo contrario.

Ante la falta de argumentos, los grupos opositores tratan de torpedear el mecanismo de conversación abierto entre la OEA y Nicaragua, cizañeando primero en torno a los reclamos del gobierno sandinista ante la agresión a Venezuela, y “sospechando” después de la conversación que se va a sostener.

Demandaban que el gobierno nicaragüense atendiera a la OEA, y ahora que lo hace, La Prensa busca a un “politólogo” que señala que el “giro” de Daniel Ortega lo hace sospechar que intentará ganar réditos en el diálogo con la OEA.

 ¿En qué quedamos?

La “estranguladora” del CENIDH

En lo que concierne al CENIDH, uno de los más beligerantes de la oposición, Vilma Núñez se convierte en una especie de “estranguladora”, pues teme que Almagro podría “oxigenar” a Daniel Ortega, alguien que a criterio de la dama chontaleña, “se está ahogando”.

Y como cree haberse ganado el derecho de “escupir” en la rueda de la derecha, Núñez reclama que la incluyan con todo y su camiseta de los derechos humanos. 

“Ahí tenemos que estar todos, con las mismas posibilidades…”, precisa, a fin de convencerse a sí misma de que tienen alguna posibilidad de guiar los destinos de Nicaragua.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4363-las-%E2%80%9Cgatas-angora%E2%80%9D-de-la-oposicion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter