Pablo Gonzalez

Capturado en EU el peligroso delincuente Andrés Felipe Arias, alias “uribito”


El delincuente Andrés Felipe Arias, alias "uribito", capturado en Estados Unidos. Gráfica: Internet.

El facineroso, secuaz del presunto paramilitar Álvaro Uribe, había escapado de la justicia colombiana tras la orden de captura en su contra proferida por la Corte Suprema de Justicia en 2015. 

La alta corte lo condenó a 17 años de cárcel al haberlo hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos por fuera de la ley, cuando ejercía el cargo de ministro de Agricultura nombrado por su cómplice Álvaro Uribe, cuyo gobierno es calificado como un gobierno de delincuentes.



El presunto paramilitar Álvaro Uribe y su secuaz, el delincuente Andrés Felipe Arias. Foto: Internet.

El bandido de cuello blanco fue capturado en Miami, Estados Unidos, en cumplimiento de una solicitud de extradición hecha por autoridades judiciales colombianas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó a los medios que la embajada de Estados Unidos notificó oficialmente la captura del peligroso sujeto.

Luego de haber delinquido desde el Ministerio de Agricultura donde realizó una repartija de miles de millones de pesos de los colombianos entre familias ricas que habían aportado dinero para las campañas políticas tanto de Uribe como del propio Arias, se fugó del país.

Según informaciones de prensa alias “uribito” vivía tranquilamente en Miami con su esposa y dos niñas cuando fue sorprendido por los agentes que lo capturaron en la madrugada de este miércoles. Arias trabajaba de manera legal en Estados Unidos como ejecutivo en una empresa de energía solar, a la espera de que su caso quedara en la impunidad.




Uribe y Arias crearon la coartada Agro Robo Seguro, mal llamado programa Agro Ingreso Seguro, mediante el cual defraudaron al Estado por más de 300 mil millones de pesos. 

La coartada fue presentada al país con la fachada de ayuda a pequeños y medianos campesinos, pero en realidad la repartija de los dineros públicos benefició a prestantes familias, acaudalados empresarios y hasta una actriz de telenovelas.

Con el cinismo infinito que lo caracteriza y sin el menor sonrojo, Álvaro Uribe trinó desde su cuenta en Twitter:

 “Por presión de Santos para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos”.

http://www.notimundo.in/p/capturado-en-eu-el-peligroso.html?m=1

Related Posts

Subscribe Our Newsletter