Pablo Gonzalez

Un día vinieron por Bertolt Brecht... y era argentino


Un día, me reí de los kirchneristas, y voté lo que no les gustaba a ellos
Un día vi a los kirchneristas perder y bailé como un idiota, pero fui feliz

Un día vi asumir al que voté y me puse alegre del cambio
Un día echaron a mi amigo del laburo
Un día mi hermana no cobró su sueldo de docente estatal
Un día mi abuela volvió a perder los beneficios del Pami
Un día mi tío cerró la parrilla porque no iba nadie a comer
Un día no había más línea de bandera
Un día YPF era española otra vez
Un día el tren que iba a Pehuajó no fue más
Un día Aerolíneas no llegó más al norte argentino
Un día mataron a mi vecino en una protesta
Un día me llegó el telegrama de despido
Un día mi hijo me dijo que se quería ir a otro país
Un día me di cuenta de que todo lo que me pasaba no salía en los diarios
Un día me acordé que me habían avisado que todo esto pasaría
Un día reconocí: yo también fui cómplice.

(Por Pablo Bogado)

Publicado por Hualaue

Related Posts

Subscribe Our Newsletter