Pablo Gonzalez

Milicias shiíes de Iraq advierten a Arabia Saudí contra intervención en Siria


Uno de los grupos más poderosos de la resistencia shií en Iraq ha advertido que la presencia de fuerzas saudíes o de otros países del Golfo en Siria “abrirá las puertas del infierno”.

“Los reinos árabes confiaron en los mercenarios del EI para implementar sus maliciosos planes en Iraq y Siria y fracasaron”, señaló una declaración de Kata´ib Hezbolá el domingo.

La declaración invita a “la Casa de Al Saúd a no asumir tales riesgos y aprender lecciones”, indicó Reuters.

Kata´ib Hezbolá, cuyo líder, Abu Mahdi al Mahandes, encabeza la coalición de grupos de resistencia shiíes que luchan junto al Ejército iraquí en contra del EI, ha enviado fuerzas a Siria, junto con las otras milicias, a apoyar al Ejército sirio.

Él advirtió que las milicias shiíes acudirían en masa a Siria para luchar contra los invasores saudíes si estos se atreven a poner pie en ese país.

Damasco, Teherán y Moscú han emitido también fuertes advertencias a Riad, sugiriendo que los invasores saudíes serán aplastados en Siria si cometen el error de intervenir.

Organización Badr: el final de los terroristas en Siria está cerca

Por su parte, el líder de la Organización Badr, Hadi al Ameri, subrayó que las recientes victorias del Ejército sirio en la provincia de Alepo han abierto el camino para la derrota de los terroristas en el país vecino.

“El final de los terroristas en Siria está cerca. Mientras haya terroristas en nuestro país vecino, Iraq no podrá estar tranquilo”, añadió.

Él subrayó que las milicias shiíes iraquíes continuarán su lucha contra el EI y otros terroristas en Siria.

“Ha habido una gran victoria en Siria, que ha provocado las protestas y la ira de Arabia Saudí y Turquía”, dijo Al Ameri para quien la lucha contra el terrorismo en Siria e Iraq es “indisociable”.

El Ejército sirio, las fuerzas populares, Hezbolá y las milicias shiíes de Iraq, respaldados por la Fuerza Aérea Rusa, han logrado un amplio número de victorias en todos los frentes de Siria, en especial en las provincias de Alepo, Latakia, Deraa, Hama y Damasco.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=119084&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=66&s1=1

Related Posts

Subscribe Our Newsletter