Pablo Gonzalez

Jugos para limpiar el hígado



El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, por eso resulta importante cuidarlo garantizando su salud y correcto funcionamiento.

 Pero en ocasiones debido a una dieta desequilibrada y poco saludable nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los desechos que no necesitamos, sin embargo algunas soluciones caseras y naturales pueden ser la solución para conseguirlo de forma efectiva. ¿quieres saber más? 

En unComo.com te explicamos cómo hacer jugos para limpiar el hígado.

Por qué es importante un hígado limpio

El hígado tiene la importante función de eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo y que se generan debido a una dieta incorrecta, la ingesta de determinados medicamentos, sustancias o bebidas alcohólicas. 

Además este órgano también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento garantiza en parte nuestra salud.

Son varias las condiciones que pueden afectarnos si no damos a nuestro hígado un buen trato, las más comunes son:


Todas estas condiciones se producen por excesos alimenticios y de sustancias como el alcohol, por lo que llevar una dieta equilibrada e ingerir jugos para limpiar el hígado nos ayudará a garantizar la salud de este órgano. 

Puedes consumirlos en ayunas durante 7 días o de forma ocasional cuando sientas que has cometido algún exceso alimenticio.

Jugo de remolacha y limón para desintoxicar el hígado

La remolacha cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalinas, las sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado.

 Por su parte el limón es un alimento lleno de beneficios que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Por eso un excelente jugo para desintoxicar el hígado es el de remolacha y limón. 

Para prepararlo necesitarás:

Una remolacha grande
Un limón grande o dos pequeños

Lava, pela y pica la remolacha.

 Exprime el jugo de los limones y luego júntalo con la remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de alimentos. 

Bebe recién hecho.


Jugo de toronja, limón y naranja para desintoxicar el hígado

Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon.

 Además ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud, por lo que combinar tres cítricos como la toronja, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Para hacer este zumo necesitarás:

2 toronjas peladas y sin semillas
2 limones pelados y sin semillas
1 naranja pelada y sin semillas
1 cucharadita de aceite de oliva

Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, mezcla y de ser necesario agrega medio vaso de agua. Ingiere recién preparado preferiblemente en ayunas.

Jugo de naranja y jengibre para desintoxicar el hígado

Aunque la alternativa anterior es excelente para limpiar el hígado, no siempre es fácil conseguir toronjas, en cambio la naranja es una fruta mucho más popular y disponible durante todo el año, por eso puedes optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva.

Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer.

 Para elaborar este zumo necesitarás:

Una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido
Una cucharadita de jengibre fresco rayado
Una cucharada de aceite de oliva

Mezclar en una licuadora o procesador de alimentos y beber enseguida. 

Puede ingerirse antes de dormir durante 3 noches seguidas. 

En caso de limpiezas más profundas puede tomarse durante 7 noches seguidas.


Conclusiones para limpiar el hígado

Existen algunas "purgas" o jugos o recetas donde mezclando aceites con otros elementos puedes realizar una limpieza de hígado.

 Mi respuesta a eso es para eso existen los médicos. 

Y por eso, el cuarto punto es que si al pasar 3 días y haber seguido estos consejos te sigues sintiendo pesado, vayas a un médico a que te aconseje los pasos a seguir, y nada de esos "menjunjes" raros que algunos querrán darte.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. 

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer jugos para limpiar el hígado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter