Pablo Gonzalez

Oxfam: "Reconstruir Gaza tardará más de 100 años debido al bloqueo de Israel"


RT//.- La reconstrucción total de la Franja de Gaza podría llevar todo un siglo debido al bloqueo de Israel, alerta Oxfam. La la organización humanitaria internacional denuncia además que la situación "se está volviendo cada vez más desesperada" y reclama el levantamiento "urgente" del asedio israelí .
"La reconstrucción de casas, escuelas e instituciones de salud vitales de Gaza tomaría más de 100 años si el régimen israelí no levanta el bloqueo", alertó el pasado jueves Oxfam. "Seis meses después del conflicto (de la ofensiva militar israelí bautizada como 'Margen Protector'), la situación en Gaza se está haciendo cada vez más desesperada.

Oxfam hace un llamamiento urgente para poner fin al bloqueo, que está en vigor desde hace casi ocho años", denunció la organización humanitaria.

Oxfam ha elaborado el informe basándose en el ritmo actual de reconstrucción de la Franja.

 "Menos de 0,25% de los camiones necesarios cargados de materiales de construcción para la rehabilitación de edificios vitales han entrado en los últimos tres meses", lamenta.

 "Gaza necesita más de 800.000 camiones con materiales para construir casas, escuelas, centros de salud y otro tipo de infraestructura necesaria después de años de conflictos y bloqueo por parte de Israel", asegura la organización británica. 

Sin embargo solo 579 camiones entraron en el territorio palestino el pasado mes de enero, lo que contrasta con los 795 que accedieron en diciembre de 2014.

Asimismo, considera “absolutamente lamentable que la comunidad internacional esté fracasando una vez más con el pueblo de Gaza cuando más lo necesita

Related Posts

Subscribe Our Newsletter