Pablo Gonzalez

Detienen en España a ocho personas que participaron en el conflicto de Ucrania


El fascismo de España siempre listo para responder a las demandas de EEUU y el sionismo internacional. 

Detener a personas que en su absoluta libertad colaboraron con la defensa de Dombas del ataque criminal de KIEV con armas de la OTAN ( es decir España Gran Bretaña , Italia, EEUU) es aberrante . esto es repugnante y la rata Rajoy debe ser encarcelada por traición a su patria..

REUTERS/Maxim Shemetov

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido a ocho españoles por su participación en la guerra en Donbass, en el sudeste de Ucrania.


La operación de detención ha tenido lugar en las comunidades de Asturias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y Madrid durante la madrugada del viernes, según 'El País'.

Se informa de que los detenidos participaron en el conflicto ucraniano y se les imputan delitos como participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y haber cometido actos que atentan contra los intereses de España.

 Todos los detenidos tienen entre 20 y 30 años, tres de ellos son exmilitares.


"Las acusaciones presentadas contra ellos no corresponden con la realidad", ha anunciado el representante del Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, Agustín Ríos a Ria Novosti

No obstante, ha confirmado que todos los detenidos son miembros del movimiento antifascista que en diferentes momentos se encontraban en el territorio de Donbass. 

Según Ríos, algunos españoles también lucharon en Ucrania de parte de Kiev, pero ninguno de ellos fue detenido.

Anteriormente, dos de los detenidos, Rafael, de 27 años de edad, y Ángel, de 22 años,contaron en una entrevista a RT que tomaron la decisión de unirse a las autodefensas por "el peligro de un creciente fascismo en Europa" y por las "mentiras" que difundían los medios occidentales.

"Venimos para apoyar en todo lo necesario para la defensa de la población, que está siendo masacrada, bombardeada y perseguida por su propio Gobierno", comentó Rafael. 

"Ha habido una gran manipulación de los medios de comunicación occidentales, lo cual dificulta mucho que fuera de Ucrania se conozca la realidad de lo que aquí ocurre. 

Si la gente conociera la verdad estaría en contra de esta matanza indiscriminada que aquí se está produciendo", relató por su parte Ángel.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter