Pablo Gonzalez

Padres de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos protestan en Acapulco


La ciudad de Acapulco, ubicada en la costa sur de México, fue este viernes escenario de protestas de estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación. Los padres de los estudiantes desaparecidos también se hicieron presentes.

Los asistentes han bloqueado con vallas humanas el vehículo del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, cuando salía de un acto oficial.

Los manifestantes han hecho pintadas en el coche del alcalde y han escrito palabras que hacen referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero. “Ayotzi vive”, “Fue el Estado, el pueblo organizado, 43, asesinos”. También, le han mostrado fotografías de los desaparecidos.

Tras 50 minutos de tensión, Walton Aburto ha hablado con los inconformes y les ha asegurado que la Policía federal no realizaría actos de represalia contra ellos.

Entre tanto, varios autobuses en que viajaban estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa han llegado desde Chilpancingo, capital de Guerrero, a Acapulco con el objetivo de demandar la aparición de los normalistas.

Un miembro del movimiento de los familiares de los desaparecidos, Melitón Ortega, ha expresado su sentir, “Esta es una queja más de que no hemos tenido respuesta del Gobierno, quien quiere dejar el caso ahí, por eso el día de hoy seguiremos exigiendo el regreso de nuestros hijos”.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexicana, basada en declaraciones de algunos de los 70 detenidos, los 43 estudiantes fueron atacados por policías en Iguala, después pasaron a manos de sicarios de Guerreros Unidos, posteriormente asesinados. 

Sus cuerpos habrían sido quemados y finalmente sus cenizas esparcidas en un río.

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter