Pablo Gonzalez

"Guachinango" traficaba para el cartel de Sinaloa


En un comunicado conjunto, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional informaron que la captura del "narcotraficante prófugo nicaragüense" Claudio Reinaldo Corea Mendoza, (a) Guachinango, ayer en El Salvador, fue producto del trabajo de varias agencias internacionales de investigación.

"El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, actores integrantes de la estrategia del muro de contención, como política de estado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en cooperación con servicios de inteligencia de países centroamericanos, en particular con el Organismo de Inteligencia del Estado y la Policía Nacional del Salvador, los servicios de los países del Alba, la Interpol, servicios homólogos de los Estados Unidos de Norteamérica y el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa", llevaron a la detención de Corea Mendoza.

La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Comalapa de San Salvador al que llegó procedente del aeropuerto de San José, Costa Rica.

Corea Mendoza es "considerado uno de los principales transportadores de droga por el Pacífico centroamericano y Panamá, para el cartel de Sinaloa, tenía su centro de operaciones en Costa Rica, desde donde fue controlada su salida del aeropuerto internacional Juan Santamaría con destino hacia El Salvador el 28 de los corrientes en horas de la mañana", dice el comunicado. 
 
El Salvador lo envió deportado

El gobierno salvadoreño deportó a Nicaragua a Claudio Reynaldo Corea luego de haberlo detenido el lunes en el aeropuerto internacional de El Salvador. El nicaragüense llegó en horas de la tarde de este martes.

Corea "no cumplió con los requisitos para ingresar al país" y "se quedó en el área internacional", dijo a periodistas el director de la Policía salvadoreña, Rigoberto Pleités.

Según la fiscalía salvadoreña, Corea es "el presunto jefe de la banda Los Guachinangos, de la cual hay doce condenados en Nicaragua por drogas".

También señaló, mediante su cuenta en Twitter, que el sujeto era objeto de una notificación de la Interpol en la que se reclamaba su captura acusado de los "delitos de lavado (de dinero), narcotráfico y crimen organizado".

Más en edición impresa- www.trinchera.com.ni

Related Posts

Subscribe Our Newsletter