Pablo Gonzalez

Gobierno anuncia Bono de Promoción para estudiantes

 http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/rm_1valores_cristianos.jpg

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Presidente Daniel Ortega Saavedra aprobó la entrega de un Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción para los más de 55 mil estudiantes de Quinto Año de Secundaria que estarán bachillerándose a finales de este año.

Rosario hizo este anuncio durante su comparecencia vía telefónica en Multinoticias, Canal 4, destacando que la entrega del Bono de Promoción servirá para apoyar a los estudiantes, principalmente en los gastos relacionados al vestuario de su graduación.

En esta misma comparecencia, la compañera dio a conocer que este fin de semana se estarán estrenando 16 nuevas atracciones en el Parque de la Niñez Feliz, ubicado en la Plaza Juan Pablo II, como parte de la jornada de restitución del derecho a la alegría a favor de las familias nicaragüenses.

Asimismo, la compañera indicó que el Gobierno procederá a reconstruir y ampliar la infraestructura educativa dañada por las facciones derechistas que se niegan a reconocer el triunfo del Pueblo en las pasadas elecciones.

Rosario aprovechó esta intervención para expresar el reconocimiento del Gobierno a la labor y el esfuerzo desplegado por la Policía Nacional en estos días, y a la vez saludó con solidaridad y cariño a los 50 hermanos y hermanas agentes del orden que resultaron lesionados en los disturbios provocados por la derecha.

La compañera también dio Gracias a Dios por permitir al Presidente Daniel alcanzar este 11 de noviembre los 66 años de Vida, con buena salud, energía, lucidez, cariño y compromiso creciente para seguir respaldando al Pueblo Nicaragüense en todos sus afanes y para continuar conduciéndonos por sendas de Bien.

En este sentido, agradeció los mensajes de felicitación que el Comandante ha recibido por hermanos y hermanas de nuestro país y el mundo.

A continuación, declaraciones integras de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía:

Buenas tardes querid@s Compañer@s de Multinoticias, querid@s Compañer@s de los Medios del Poder Ciudadano, Herman@s nicaragüenses, Familias nicaragüenses.

Hoy es un buen día para agradecer a Dios por tanta Bendición, tanta Fortaleza, tanta Salud... hoy, celebra su 66 cumpleaños nuestro Presidente, y, en primer lugar, le damos Gracias a Dios, como hacen todas las familias nicaragüenses, como hacemos tod@s l@s nicaragüenses, por permitirle alcanzar esa edad. Por permitirle disfrutar de Buena Salud. 

Y por darle Energía, Lucidez, Cariño, y Compromiso Creciente, para seguir respaldando al Pueblo nicaragüense en todos sus afanes. Y para continuar conduciéndole, conduciéndonos, por Sendas de Bien, por un Camino exitoso, en este Modelo de Alianzas y de Responsabilidades Compartidas.

Agradecer también todos los mensajes de felicitación de tant@s herman@s de nuestro País y el Mundo, que se han recibido el día de hoy, saludando el cumpleaños de nuestro Comandante.

  Agradecer a nuestro Pueblo, por continuar promoviendo la Reconciliación y el Cariño en todo Nicaragua. Por trabajar y propiciar el Clima de Entendimiento, de Paz y de Esfuerzo, ¡que tanto necesitamos!

Quería, de manera especial, reconocer tanto esfuerzo, tanto trabajo desplegado por la Policía Nacional en estos días. 

Y saludar con Solidaridad, con Cariño, a los 50 herman@s de la Policía Nacional lesionados, y a sus familias.  A ellos, nuestro reconocimiento y el saludo amoroso del Comandante Daniel, Jefe Supremo de la Policía Nacional.

Estamos reuniéndonos con los Responsables Institucionales, Locales, como Gobierno del Pueblo y como Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, para promover el cumplimiento de todos los Planes, y sobre todo, para que sigamos siendo ejemplo de Humildad, de Concordia, de Victoria. Porque seamos capaces de continuar por esta Senda de Dedicación y Entrega. De Trabajo sin desmayo, sin descanso, como nos ha ordenado y ordena todos los días nuestro Pueblo. 

Precisamente en esa dirección, y fortaleciendo nuestra Misión de Servicio, de Amor, de Respaldo Cristiano, Socialista y Solidario, de Reconocimiento a todo ese esfuerzo que desarrollan los distintos sectores de nuestro Pueblo, en este caso la Juventud... el Comandante Daniel me ha pedido que anuncie el día de hoy, su decisión de apoyar, desde los Principios Cristianos, las Prácticas Socialistas y Solidarias de este Gobierno... su decisión de apoyar a los 55 mil Estudiantes de Quinto Año, que están a punto de convertirse en Bachilleres, y que serán los futuros Profesionales al servicio del Bienestar, del Progreso, de la Prosperidad, de nuestra Nicaragua Bendita y Libre.

¿Cómo vamos a respaldar, desde este Gobierno de ustedes, queridas familias nicaragüenses, a estos muchachos y muchachas a punto de ser los nuevos Bachilleres, los futuros Profesionales?

El Comandante Daniel ha aprobado un Bono de Promoción. Un Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción, que será entregado a tod@s l@s muchach@s, una vez que cumplan con sus exámenes finales.

Una vez que aprueben el Cuarto Corte Evaluativo... esto, se desarrolla entre el 28 de noviembre y el 2 de Diciembre. Después de esa fecha, en Asambleas que se realizarán en todos los Municipios de nuestro País, el Ministerio de Educación, hará entrega de este Bono para acompañar, para promover, para complementar los esfuerzos, como decíamos, de los Estudiantes. 

Los esfuerzos exitosos, coronados con éxitos, de los Estudiantes, de los Bachilleres, de sus familias, a fin de que puedan asegurar sus togas, o su vestuario de Graduación.

Este es un respaldo más, un apoyo Solidario más... ¡hechos que son Amores! Como hemos venido pregonando y practicando a lo largo de estos años. 

Así que, muchach@s, madres de familia, padres de familia, cuenten con el Cariño, el Reconocimiento, el Respaldo, el Acompañamiento de este Gobierno de ustedes. Este Gobierno que ustedes han ratificado, para que les sirvamos Más y Mejor.

También, en fortalecimiento de nuestros Derechos Ciudadanos, estamos anunciando que a partir de este fin de semana, en el Parque de la Alegría, el Parque de la Niñez Feliz, el Parque de la Unidad de las Familias Nicaragüenses, tendremos 16 nuevas atracciones a su servicio.

Se estarán estrenando este fin de semana, para ampliar la capacidad de este Parque, que les recibe con Amor, con Cuidado, con Responsabilidad, con Seguridad a tod@s ustedes, querid@s niñ@s, querida Juventud, queridas Familias nicaragüenses.

Estamos trabajando, desde antes incluso de que se hiciese público el Informe sobre los daños provocados, en los últimos días, a la infraestructura escolar, y a las Casas Bases del Programa Amor, por personas que se oponen a la voluntad del Pueblo nicaragüense de continuar en Concordia, en Reconciliación, en Optimismo, en Confianza, en Alegría. 

Personas que destruyen bienes que son de la Comunidad. Personas que destruyen bienes ¡que son propiedad del Pueblo nicaragüense!

Hemos orientado al Ministerio de Educación, proceder a la reparación, restauración inmediata de esos Bienes del Pueblo. Hemos orientado al Ministerio de la Familia, proceder a la reconstrucción inmediata de esa Casa Base del Programa Amor para los Más Chiquitos.

Pero además, estamos anunciando que esas Casas Bases van a multiplicarse en todo el País, Gracias a Dios, Gracias a la Santísima Virgen, que nos dan la fortaleza, y las posibilidades para continuar respaldándoles a ustedes, en todas sus faenas, en todas sus tareas, en todos sus esfuerzos, queridas familias nicaragüenses.

Y en el esfuerzo principal, que es el esfuerzo de mantener este País en Positivo. 

De mantenernos todos en Positivo, trabajando por el Bien Común. Trabajando para Prosperar, para Progresar. Trabajando desde la Alegría. Desde el Optimismo. Desde esa sensación Positiva que tenemos los nicaragüenses. Ese Sentimiento, esa Perspectiva Positiva, en relación al Futuro que estamos construyendo desde este Presente... ¡que ya és Mejor!

Queremos, l@s nicaragüenses, estoy segura, un País Tranquilo, Libre, Digno, Fraternal. Un País en Democracia Plena. Una Nicaragua Más Cristiana, Más Socialista y Más Solidaria... ¡en Positivo! Para nosotr@s, l@s nicaragüenses. Para el Mundo, que nos observa con atención. Para seguir creando Trabajo, Paz, Bienestar. 

Para seguir Promoviendo Derechos, Riqueza Compartida, Prosperidad, Alegría ¡Mucha Alegría! Para que nos sigamos sintiendo orgullosos de ser nicaragüenses, y de vivir en esta Patria Bendita y Siempre Libre. 

Para que nos sigamos sintiendo orgullosos de recorrer este Camino de Victorias, junt@s, en Unidad, en Reconciliación. Para seguirnos llenando de Fé, de Valores de Familia, de Buen Corazón, de Buenos Propósitos, de Ideales, de Alma ¡mucha Alma! De Bien Común.

Gracias, Herman@s. Gracias, Familias nicaragüenses, por dejarme llegar hasta sus hogares. Que Dios, y el Manto de la Santísima Virgen nos sigan cubriendo de Bendiciones y Milagros. De Luz, Vida, Salud, y Fuerza. De Verdad, de Cariño, de Unidad. Muchas, muchas gracias nuevamente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter