Pablo Gonzalez

Perú: Primera alcaldesa de Lima asume cargo


La  moderada Susana Villarán juró el lunes como nueva alcaldesa de Lima y prometió desempeñar una gestión transparente, inclusiva y eficaz.

Villarán, de 61 años, es la primera mujer elegida democráticamente como alcaldesa de la capital de Perú, cargo que ocupará por un periodo de 4 años. Su gestión representa el retorno de la 'izquierda' al gobierno municipal tras 27 años.

El presidente Alan García, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que la llegada al poder de mujeres de tendencia progresista es un ``nuevo despertar en América Latina''.

En su discurso inaugural, la nueva alcaldesa prometió hacer un gobierno de concertación.

``Esta gestión no olvidará a su fuente de legitimidad y poder: el pueblo'', aseveró Villarán.

Asimismo recalcó su compromiso para combatir los principales problemas que azotan la capital como la inseguridad y el desorden en el transporte público.

Villarán fue elegida alcaldesa en octubre en unas reñidas elecciones en las que venció a su rival, Lourdes Flores, por una diferencia de apenas 38.022 votos. La educadora de profesión es la burgomaestre número 344 desde la fundación española.

A la ceremonia asistieron también el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, ministros de Estado y regidores electos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter