Pablo Gonzalez

Jóvenes salvadoreños aspiran a becas en Nicaragua

 Marcos Salguero (La Prensa Gráfica de El Salvador) ....
 
Más de 30 jóvenes de escasos recursos económicos del municipio de San Julián, Sonsonate, de El Salvador participan en un curso intensivo de preparación con miras a ser seleccionados con una de las 20 becas que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León (UNAN) ofrecerá para 2011.

El beneficio para los jóvenes, que recién han terminado su bachillerato, será posible por medio del contacto que representantes de la comunidad de San Julián y la alcaldía de este municipio mantienen con la dirección y catedráticos de la UNAN.

El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, informó que él conoció del proyecto a mediados de noviembre pasado cuando dos maestros de esa universidad estuvieron de visita en ese municipio para dar a conocer el sistema de becas que ofrecen.

De inmediato se programó una visita a la ciudad de León, Nicaragua, para hablar con las autoridades de la UNAN y poner en marcha el plan.

Luego de tener claros los enlaces, el centro de estudios envió desde la semana pasada al profesor Felipe Martínez Juárez para preparar por 120 horas a más de 30 jóvenes inscritos para aspirar a 20 becas.

Los temas en los que están siendo preparados son: matemática, habilidades verbales y analíticas, lógica y estadísticas.

El examen final será el 27 de enero del próximo año y las mejores 20 calificaciones serán los seleccionados para estudiar en esa universidad cualquiera de las carreras: matemática, ingeniería en estadística, ingeniería en sistemas, telemática, computación, agricología y acuícola, biología y química, y otras disciplinas del saber.

Las becas están aseguradas y el aporte que la municipalidad hará es garantizar la estancia y la alimentación de los jóvenes que viajen en febrero a León.

De acuerdo con Martínez, existe la posibilidad que se extienda el número de becas, ya que se está en pláticas con otras facultades de la UNAN que puedan ofrecer otras opciones de estudio a los jóvenes salvadoreños.

La selección se ha hecho bajo la supervisión de la alcaldía con la intención de garantizar que los estudiantes hayan obtenido el mejor rendimiento académico en bachillerato, buena conducta y sobre todo que sean de escasos recursos económicos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter