Pablo Gonzalez

CNN: La amenaza terrorista evoluciona en un “cóctel doméstico”.


En el programa “State of the Union” de la cadena CNN, el ex director de la CIA durante la administración de George W. Bush, Michael Hayden, dijo que es más probable que próximos ataques terroristas en territorio estadounidense procedan de una “mezcla extraña” de residentes estadounidenses.

-“El nuevo sabor de amenaza es diferente al ataque siniestro masivo tradicional que se origina en el bastión de Al Qaeda en las regiones tribales de Pakistán. 

Ahora la amenaza es más difícil de controlar porque procede de franquicias dentro de EEUU. Los atentados serán menos letales pero, lamentablemente, casi seguro, serán más numerosos” dijo Hayden.

Mike McConnell, ex director de Inteligencia Nacional de Bush, felicitó a la administración de Obama por la forma en que ha estado manejando las nuevas amenazas en evolución.


-"Mi observación es que la nueva administración ha sido tan agresiva, incluso más agresiva, en la consecución de estos temas, porque son reales. Independientemente de cuál lado del espectro político que vengas o cuáles son tus puntos de vista políticos, estas amenazas son muy reales y muy graves y tenemos que tratar con ellos de una manera muy seria", dijo.

Hayden destacó, “A pesar de que los terroristas “Homegrown” (dométicos) serían más “aficionados” a la hora de realizar un ataque y los daños serían menos graves la amenaza es más como los penalti en el fútbol. No importa lo bueno que sea el portero, tarde o temprano, la pelota llegará al fondo de la red.”

McConnell dijo que su mayor preocupación es un ataque químico o biológico de Al Qaeda.

"El tipo de evento más probable es que sea una explosión. Quieren la muerte y la destrucción y la sangre y el caos. Ahí está nuestra batalla. Pero hay otras cosas que tener en cuenta. 

Y, como es bien sabido, me preocupo más que nadie de que algún día logren una manera de hacernos mucho daño con un ataque cibernético, que es donde más vulnerable es nuestro país, ya que podrían interrumpir sectores financieros y de transporte y comunicaciones”, agregó..

"Tenemos que llevar la lucha a ellos. Tenemos que hacerles que pasen la mayor parte de su tiempo preocupándose por su supervivencia en lugar de buscando maneras de amenazar a la supervivencia nuestra", añadió Hayden.

En respuesta a preguntas sobre los esfuerzos de la Casa Blanca, incluyendo los frecuentes ataques con víctimas civiles de aviones teledirigidos en Pakistán, Hayden dijo: "He aconsejado a dos administraciones, y todos los días doy gracias a Dios por la continuidad."

traducido por Greg Grisham
investigar11s.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter