Pablo Gonzalez

¿2011 año del apocalipsis económico de EEUU?

  
Por: PressTV-Traducción Ivana Cardinale para Aporrea....

La economía de EEUU enfrenta un panorama sombrío para el 2011 debido a las medidas tomadas por Washington para manejar la crisis, incluyendo la impresión de dinero, lo que ha puesto al país al borde de la bancarrota", afirma un experto.

En una entrevista en el programa de Max Keiser de PressTV, Karl Denninger, fundador de market-ticker.org, indicó que ni las medidas de austeridad de Europa ni la impresión de dinero de EEUU podrían resolver la crisis económica.

"Ambos están equivocados en estos elementos propuestos y en tomar a aquellas personas que hicieron préstamos incobrables y tenerlos en cuenta", dijo Denninger.

"Usted tiene que tomar a estas instituciones como a estos bancos o a quienes los tenga, y forzarlos a tomar las amortizaciones y marcar el descrédito", añadió.

"El problema es que si usted lo hace, ellos están insolventes. Entonces, tenemos un sistema político tanto en EEUU como en Europa que no está dispuesto a hacerle frente a estos banqueros y decirles que están en bancarrota", dijo Denninger.

Él expresó que EEUU ha sufrido un "endeudamiento sistemático total con el PIB' en los últimos 30 años que podría moldear un destino similar al de Grecia e Irlanda para EEUU.

"Es solo una questión de por cuánto tienpo continuará. Y lo que sucede es lo mismo que pasó con Grecia e Irlanda. Todo parace estar bien un día y a la mañana siguiente usted se despierta y los bonos están estallando y las subastas se están cayendo. Esa ha sido la historia sobre esta crisis y va a continuar", concluyó.

Un reciente estudio encontró que cerca de 100 bancos de EEUU, que han sido rescatados por el gobierno federal, están enfrentando de nuevo la posibilidad de bancarrota.

Un total de 98 bancos inestables que fueron rescatados por las autoridades de Washington que recibieron más de 4,2 mil millones de dólares del Departamento del Tesoro bajo el Programa de Rescate de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) están ahora hundiéndose en el fracaso, revela un reciente análisis de información federal por The Wall Street Journal.

Según el estudio, TARP fue creado inicialmente en el medio de la crisis financiera de EEUU para ayudar solo a los bancos sanos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter