Pablo Gonzalez

Historia del genocidio en América Central

http://www.genocidioamericano.com.ar/00img/americacentral2.jpg


Los hechos aquí relatados por los españoles muchas veces tratan de ser negados, ocultados y hasta puestos en ridículo por personas inescrupulosas, intolerantes o insensibles de variadas ideologías políticas, pero son meras especulaciones que chocan contra la indiscutible prueba científica y arqueológica hallada desde Alaska a Tierra del Fuego.

"Donde había muy muchos grandes señores, infinitas y grandes poblaciones, grandísimas riquezas de oro; porque hasta aquel tiempo en ninguna parte había parecido sobre la tierra tanto; porque aunque de la isla Española se había henchido casi España de oro, e de más fino oro, pero había sido sacado con los indios de las entrañas de la tierra, de las minas dichas, donde, como se dijo, murieron. 
 
Este gobernador y su gente inventó nuevas maneras de crueldades y de dar tormentos a los indios, porque descubriesen y les diesen oro”. “Capitán hubo suyo que en una entrada que hizo por mandado del para robar y extirpar gentes, mató sobre cuarenta mil ánimas, que vido por sus ojos un religioso de Sant Francisco, que con él iba, que se llamaba Fray Francisco de Sant Román, metiéndolos a espada, quemándolos vivos, y echándolos a perros bravos, y atormentándolos con diversos tormentos”. 
 
“ Y porque la ceguedad perniciosísima que siempre han tenido hasta hoy los que han regido las Indias en disponer y ordenar la conversión y salvación de aquellas gentes, la cual siempre han pospuesto (con verdad se dice esto) en la obra y efecto, puesto que por palabra hayan mostrado y colorado o disimulado otra cosa, ha llegado a tanta profundidad que hayan imaginado e practicado e mandado que se les hagan a los indios requerimientos que vengan a la fe e a dar la obediencia a los reyes de Castilla, si no, que les harán guerra a fuego y a sangre, e los matarán e captivarán, etc.” 
 
“Como si el hijo de Dios, que murió por cada uno dellos, hobiera en su ley mandado cuando dijo: "Id y enseñad a todas las naciones", que se hiciesen requerimientos a los infieles pacíficos e quietos que tienen sus tierras propias, e si no la recibiesen luego, sin otra predicación y doctrina, e si no se diesen a sí mesmos al señorío del rey que nunca oyeron ni vieron, especialmente cuya gente y mensajeros son tan crueles, tan desapiadados e tan horribles tiranos, perdiesen por el mesmo caso la hacienda y las tierras, la libertad, las mujeres y hijos con todas sus vidas, que es cosa absurda y estulta e digna de todo vituperio y escarnio e infierno.” 
 
CRONICAS ESPAÑOLAS

Cristóbal Colón llega a América en 1.492, lógicamente no era el primero, ya habían llegado mucho antes los vikingos y América Central ya se hallaba poblada antes de Cristo.
 
La maléfica y errónea historia oficial habla de "Descubrimiento de América" con un cinismo y una crueldad que duele en el alma del verdadero descendiente americano, aquel que lleva hoy en el color de su piel la sangre de sus abuelos y también en el alma de aquellos que consideramos la justicia como la verdad del corazón y no de la ley escrita. 
 
Poca gente cuando viaja hoy a Cuba o Puerto Rico se pregunta por aquellas razas que fueron diezmadas, aniquiladas; nadie sobrevivió para reclamar justicia.
 
Sólo las excavaciones arqueológicas arrojan alguna luz, pero es muy difícil reconstruir el genocidio, lo cierto es que esas personas ya no están para relatarnos como sufrieron, los tormentos que soportaron, el destierro de sus hogares. Si quedó documentada la tremenda historia de los antiguos Mejicanos con uno de los peores genocidas que conoció la Humanidad: Hernán Córtez.
 
Este impiadoso soldado español, asesinó a mansalva miles de personas con métodos de los más cruentos que la mente humana más enferma pueda imaginar, lo más grave de todo es que en España tiene monumentos en su honor y está reconocido como Héroe.

Córtez fue alojado en Tenochtitlán, la capital más moderna que existía en la Humanidad por aquel entonces, los españoles habían quedado maravillados por el extraordinario desarrollo arquitectónico como no había en ninguna parte del mundo. Sus soldados mataron muchos nobles aztecas y tuvieron que huir, los aztecas los sorprendieron y mataron a muchos, Córtez se salvó y junto con los Tlaxaltecas arrasó la ciudad y destruyó enormes templos, arte de los que privó para siempre a la humanidad. 
 
Con las enfermedades traídas por Córtez y sus hombres murieron sólo de ello 20.000.000 de personas. Por toda esta destrucción, asesinato y barbarie, fue premiado por el Rey de España con tesoros de los mismos mejicanos, de los que jamás devolvieron un gramo, provocando la primer y más grande indemnización de la Humanidad jamás reconocida ni pagada.

Cuando uno transita el colegio primario, los textos educativos muestran a Colón, como un héroe o un gran descubridor, pero Colón explotó a los tainos (habitantes originales de Puerto Rico para enriquecerse), se hizo de esclavos que luego vendió en España y asesinó personas, no esta muy clara su participación en el asesinato en 1.503 en Santo Domingo por el gobernador español Ovando, cuando degollaron indios de cualquier sexo y edad, quemaron vivos a caciques en una choza y ahorcaron a la amerindia Anacaona. Ovando nunca fue castigado ni ningún español.

Ya en el primer viaje Colón había pensado en esclavizar a los tainos para compensar la falta de oro y especias (creyendo que había llegado a la India) y además explotando el palo Brasil podría juntar 40.000.000 de maravedíes, enviando 550 Dominicanos esclavos a España 1.000 quedaban en la Isla para trabajar para los españoles forzadamente.

En 1511 Fray Montesinos dice “¿Con que derecho y con que justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre a estos indios?, ¿No son hombres?., ¿No tienen almas racionales?, ¿No sois obligados a amarlos como a vosotros mismos?.”

La epidemia de viruela y sarampión mataron a tres de cuatro indios, la población indígena del Caribe desapareció en 25 años. Los indios para no sufrir mas se mataban tomando plantas venenosas y hasta se ahorcaron a un solo encomendero 200 indios.

Agotados los indios, los españoles traen africanos, sus descendientes pueblan hoy todas las islas del Caribe.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter