Pablo Gonzalez

¿Como entró Mel Zelaya a Honduras?


Ante la insistencia de la bancada ARENERA por saber:


¿Cómo entró Mel Zelaya a Honduras? El H.I.P.T. (Hunnapuh’s Investigatorum Perseculorum Tremens) se puso como meta averiguar la forma en que realmente el Presidente depuesto de Honduras logó entrar a su país, la táctica utilizada para violar la estricta vigilancia de las autoridades golpistas y los medios que utilizó para tal fin.

A pesar de lo que Hugo Chavez y el mismo Zelaya digan, queda en todos la duda respecto a las artimañas que utilizó para entrar al vecino país y el papel que las fuerzas políticas de sus vecinos jugaron en su ingreso.


Me voy a meter por aquel cerro y....
¿Ese?
- No!.. aquel!



Para los que han vivido en una montaña aislados de noticias, de prensa, radio, televisión, internét u otras fuentes de información les comentamos que el 28 de junio de 2009, a raíz del empecinamiento del presidente Zelaya de agregar una consulta “no vinculante” sobre la posibilidad de modificar la constitución para permitir reelecciones que a pesar de resultar favorable no habría podido ser usada por él para perpetuarse en el poder como afirmaban sus detractores, fue derrocado por un golpe de estado militar que terminó en su expulsión de Honduras y que según relatan fue sacado de su cama, de la casa presidencial y llevado a Costa Rica.


Se me vá para San José...
Buaaa! le voy a decir a miamá!



Entonces se armó la algarabilla internacional y países amigos reclamaron en contra de dicha acción mientras en Honduras se juramentaba como presidente de facto a Roberto Micheletti luego de leer una falsa renuncia de Mel Zelaya y de que el vicepresidente en funciones, Elvin Santos, “renunciara por aspiraciones políticas”. Instaurándose en el poder.

Aquí el de los chicharrones soy yo...

Desde el exilio Mel Zelaya hizo dos intentos infructuosos de regresar a su patria, el primero cuando intentó llegar por la vía aérea  y fue detenido por el ejército Hondureño que bloqueó el Aeropuerto mientras miles de manifestantes protagonizaban los primeros choques entre simpatizantes y las fuerzas golpistas.

 Quiero ver que aterrice algo aquí..
.

El Segundo cuando Zelaya intentó llegar por la frontera de Nicaragua  en un espectáculo mediático que terminó con Mel Zelaya regresando a Nicaragua y más tensión en el ambiente.


- Métase maitro... desde aquí lo vamos a apoyar!
- Aló ... ¿Me meto?..
- ...Es que ese soldado me mira bien feyo



El día domingo 20 de septiembre en la noche, en el aeropuerto de comalapa aterrizó un avión de matriculo YV1495 propiedad de PDVSA, entre sus ocupantes se encontraba Manual Zelaya que presuntamente se dirigía a Guatemala, pero se entrevistó por largo rato con una comitiva del FMLN  y luego partió con rumbo desconocido.


- ¿Y para donde vas?
- Yo creo que me daré una vueltita por Tegu...


Al día siguiente Mel Zelaya anunciaba que había entrado a Honduras y que se encontraba en Tegucigalpa lo que causó una jaqueca mayúscula a Roberto Micheletti quien se empeño en negarlo hasta que ya no pudo con la mentira, cabe señalar que este señor es un mentiroso de plana mayor, al mejor estilo ARENERO: presentó una falsa carta de renuncia de Mel Zelaya jurando por su madre que era real, impuso una ley mordaza y ante los medios juraba que Honduras estaba en la normalidad, juraba por su abuela que Mel No estaba en Honduras hasta que no tuvo mas remedio que aceptarlo y entonces decretó toque de queda en Honduras, sumiendo al país en la peor crisis de sus historia reciente….


- Ji ji ji 


Hasta aquí los hechos que todos conocen pero en exclusiva verán los resultados de la investigación del H.I.P.T. respecto al ingreso de Mel Zelaya a Honduras:

No podemos afirmar ni negar si recibió ayuda de “sus amigos” o si se las ingenió por sus propios medios, nos limitamos a presentar las posibles teorías sobre su reingreso a Honduras.

1. Zelaya entró por el río Goascorán, agarrado de un tambo de Gas Propano marca Tropigas.

2. Zelaya entró por un punto ciego entre Guatemala y Honduras disfrazado de contrabandista de Huevos.
 
3. Zelaya entró por la frontera El Salvador-Honduras disfrazado de maleta diplomática de un funcionario salvadoreño.

 4. El avión venezolano que mencionamos lo arrojó en paracaidas sobre tegucigalpa a las 7:30 de la mañana y nadie lo vió porque todos estaban concentrados en el tráfico que se arma a esa hora del día.

Echen pajaaa!


5. Mel Zelaya se disfrazó de cargador de bultos y cruzó la frontera en medio de las narices de todas las autoridades golpistas y no golpistas.


Otras teorías apuntan que entró por Nicaragua como cortador de banano de temporada, o como miembro del equipo ecuestre Nica, pero han sido descartadas por el H.I.P.T. por su poca sustentación científica.


El hecho es que con o sin ayuda foránea, Mel Zelaya está en Honduras y le dió un duro revés al régimen golpista que ya no las tiene todas consigo y que cada día que pasa pierde apoyo dentro de sus mismas filas y todo apunta a que el derecho y la constitucionalidad prevalecerán en Honduras.


El H.I.P.T. informa y pide a su amable audiencia que siguan pendientes de mas noticias de última hora.

Hemos dicho...

Related Posts

Subscribe Our Newsletter